Alma Mena, LCSW

Acerca de Mí

Tuve la fortuna de vivir y tener experiencias culturales muy variadas durante mis años de formación. Soy totalmente bilingüe en inglés y español. He vivido en Austin por casi 20 años y soy madre de tres niños que asisten a una escuela de lenguaje dual de AISD, casada con un educador, y comparto una relación cercana con mis padres y familia. Me esfuerzo por encontrar el equilibrio de la vida personal y profesional y ambos me traen mucha alegría y satisfacción. 

Educación y Experiencia

Recibí mi licenciatura de la Universidad de Baylor en trabajo social y adicionalmente mi maestría en trabajo social de la Universidad de Nueva York en mayo 2000. Desde entonces he ejercido como trabajadora social en Austin. Tengo experiencia trabajando en hospitales, escuelas, y en centros de salud mental. También tengo mi licencia clínica y he proporcionado terapia a los niños y a las familias usando varias modalidades para proveer el mejor tratamiento de acuerdo a sus necesidades . Me enfoco siempre en las fortalezas de cliente, practicando en una manera culturalmente sensible, considerando los sistemas, y lo más importante – enfocándome completamente en el cliente y sus metas.

 

El desarrollo profesional y capacitación, son una parte muy importante de mi trabajo para proporcionar tratamiento ético y de calidad, utilizando las mejores estrategias e intervenciones basadas en la investigación. Estoy involucrada en nuestra comunidad de trabajo social y salud mental en Austin y soy profesora de Trabajo Social en la Universidad de Texas. 

He sido supervisora clínica aprobada por el consejo de trabajadores sociales del estado de Texas por 7 años. Ofrezco supervisión en inglés y español para aquellos que estén interesados en obtener su licencia clínica. Disfruto mucho de esta parte de mi profesión. 

Me comprometo a proporcionar excelente atención y cuidado a mis clientes como yo esperaría para mis propios hijos y familia. Siéntase libre de ponerse en contacto conmigo con cualquier pregunta.

 

Información de contacto:

512-730-0278

almamena.therapy@gmail.com

Copyright​ © 2015-2020 Austin Bilingual Therapy

All Rights Reserved

Website designed and maintained by Leonel B. Ramirez