Rosalie Piedra, LPC, MA, NCC

Acerca de Mí

Bienvenidos! Nací en San Antonio, Texas y he vivido en Austin alrededor de 10 años.  Empecé mi carrera en el 2010 trabajando con niños como maestra de primaria en el Distrito Escolar de Austin.  Desde el 2013-2015 completé y me gradué con mi diploma en consejería de Texas State University. Tengo una licenciatura en consejería (Licensed Professional Counselor-LPC), soy una terapista de juego registrada (Registered Play Therapist-RPT) y soy una consejera certificada a nivel nacional (National Certified Counselor-NCC).

Tengo una pasión para trabajar con niños, adolescentes y sus familias y ayudar a mis clientes a sanar a través de una relación de confianza, seguridad y colaboración. Mis experiencia incluye trabajando como consejera de escuelas primarias y en práctica privada con niños y adolescentes entre 3 a 18 años de edad.  Algunos de los temas con los que ayudo a mis clientes mejorar incluye navegar emociones complejas, baja autoestima, problemas de apego, ansiedad, pensamientos suicidas, tendencias a auto-herirse, comportamientos agresivos, y trauma en el pasado o en el presente.

Enfoque de Consejería

Yo me enfoco en la terapia de una manera colaborativa y sin críticas.  Trabajar con niños y adolescentes me permite la oportunidad de colaborar con diferentes individuos para proveer la sanación necesaria y cambios que duren a largo plazo.  Por esto, yo creo firmemente en la importancia de incluir a los padres y personas encargadas del cuidado de los niños en la terapia.  Yo los apoyaré en desarrollar estrategias para poder ayudar a que su hijo/a se sienta capaz, importante y con confianza en si mismo.  

En las sesiones, trabajaré con usted y su niño/a para crear un tratamiento a corto y largo plazo.  Siempre mantendré en mente las metas trazadas mientras utilizaré diferentes métodos de consejería incluyedo la terapia de juego centrado en el niño/a, técnincas de atención plena, técnicas de expresión artística, y terapia de la arena.  

También mantengo consultas con mis colegas y estudios avanzados ya que esto es parte vital de mi trabajo.  Regularmente busco oportunidades de desarrollo profesional y soy parte de diferentes grupos profesionales (Texas Association of Play Therapy y Hill Country Chapter of the Texas Association for Play Therapy). 

Aunque a veces la terapia podría verse como un proceso incóomodo y miedos, mi meta es ayudar a los niños/as, adolescentes, y families con quien trabajo a sentirse lo mas comfortables posibles y trabajar en un equipo para alcanzar un cambio terapéutico.  Espero conocerlos pronto y guiarlos en este proceso de sanación.  

Contact info:

Copyright​ © 2015-2020 Austin Bilingual Therapy

All Rights Reserved

Website designed and maintained by Leonel B. Ramirez